Desde el gremio advierten que muchos locatarios no podrían solventar los gastos de los arriendos más allá de marzo, pero se estima que los trabajos de mejoramiento recién estén terminados en julio.

Comerciantes denunciaron que diez locales cerraron definitivamente debido a la merma económica genera por el retraso de las obras de calle Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Lo que pudo ser una oportunidad de mejorar el casco histórico comercial de Puerto Montt se volvió en una verdadera tragedia para los comerciantes, que actualmente ven cómo se están cerrando locales, mientras otros aguardan a duras penas en medio de serios problemas económicos.

Y es que el cierre de la calle a causa de las obras inconclusas han generado una gran merma económica a los comerciantes, muchos de los cuales sucumbieron ante la imposibilidad de pagar los arriendos. Así lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt y también dirigente de locatarios de calle Varas, Luis Díaz, al confirmar que 10 recintos han bajado sus cortinas.

Ha habido ya 10 comercios que ya han cerrado definitivamente sus puertas porque no pudieron sostenerse y hay otros que están esperando una luz desde la Municipalidad, que confirme si las obras van a partir a fin de año y terminarán realmente en marzo, porque más allá de marzo no pueden resistir”, alertó el dirigente.

De igual forma solicitó la presencia del municipio en las reuniones con el Consejo Regional porque en esa instancia se toman medidas técnicas.

Obras podrían terminar en julio de 2024

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Arismendi, afirmó que es probable que el proyecto se termine en julio de 2024.

Locales como el Copihue Rojo, La Piñata, Mi Librería, entre otros, han debido cerrar producto de los problemas económico que se han desencadenado por la pandemia y el retraso de las obras.