Una pronta solución es lo que pide la Cámara de Comercio de Puerto Montt para terminar las obras que quedaron inconclusas en calle Varas tras la quiebra de la empresa Cosal. Por su parte, desde el municipio confirmaron que se reunirán con la Contraloría para "despejar" algunos temas pendientes y poder retomar los trabajos.

La Cámara de Comercio de Puerto Montt -en la región de Los Lagos– pidió una reunió con el municipio para analizar los efectos de la quiebra de la empresa Cosal y el abandono de las obras de mejoramiento de calle Varas, lo que afecta directamente a locatarios de recintos instalados en el tramo intervenido.

Fue el presidente de la cámara, Eduardo Salazar, señaló que aquí deben unirse las autoridades para buscar una solución a la brevedad, considerando que son varios los empresarios afectados, junto a sus trabajadores.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

“Tenemos que tener soluciones”, indicó y reportó que “hay una cantidad importante de locales que se han visto en la necesidad de cerrar porque no pueden sostenerse porque las ventas han caído un 70%”.

Frente a la reunión, el alcalde Gervoy Paredes dijo que están avanzando lo más rápido posible para solucionar el problema. En ese contexto, explicó, se hizo la solicitud de liquidación con cargo de los trabajos que quedaron inconclusos y este jueves está agendada una reunión con el equipo jurídico de la Contraloría General.

Adeudan sueldos a trabajadores

En tanto, los trabajadores están desesperados por los acontecimientos, ya que no les han pagado los sueldos como se prometió, así lo dijo Daniela Martel, trabajadora social de la empresa Cosal.

Desde el municipio insistieron que la intención es continuar con las obras a través de un trato directo, materia que se debe resolver una vez se haya concluido con todos los trámites legales del proceso de quiebra de la empresa.