Tras una serie de multas contra locatarios de calle Varas en Puerto Montt, región de Los Lagos, estos llegaron a un acuerdo para ocupar parte de la vereda en dicho punto.

A un acuerdo para usar parte de la vereda llegaron locatarios de calle Varas con la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Lo anterior, tras las críticas de los comerciantes por multas que les cursaron tras exponer productos en espacios públicos, afirmando que no se fiscaliza de igual forma a los ambulantes.

En ese sentido, cabe recordar que los comerciantes de calle Varas consideraron un descriterio las multas que fueron cursadas a comerciantes de dicho punto por tener maniquíes en las veredas, que no ocuparían más de 30 centímetros, pese a que a metros hay vendedores ambulantes que ocupan más espacio en las calles.

En respuesta a esto, el jefe de Gabinete del Alcalde, Gonzalo Reyes, dijo que concedieron permisos para utilizar una parte de las veredas, entendiendo que las personas no las usan.

Por su parte, el gobernador Regional, Patricio Vallespín, dijo que espera que la Municipalidad sea más flexible con los locatarios y que hablará con la Delegada para aumentar la fiscalización al comercio ambulante.

La delegada Regional, Giovanna Moreira, respondió también al emplazamiento de los comerciantes, indicando que este gobierno no se basa en frases grandilocuentes, si no que en actos.

Finalmente, las autoridades municipales indicaron que están evaluando el futuro de los partes cursados a los locatarios de calle Antonio Varas.