El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó que están buscando un terreno para la construcción de un cementerio de mascotas en la comuna. La información la entregó tras la muerte de Don Luis Apolo, perro que se convirtió en un ícono de la tenencia responsable.

Luego de conocerse la muerte de Don Luis Apolo, icónica mascota y emblema de la tenencia responsable y del cuidado animal, autoridades en Osorno –región de Los Lagos– se mostraron favorables de contar con un cementerio de mascotas.

Así lo confirmó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, asegurando que están buscando un terreno que permita darle cabida a las mascotas fallecidas. La autoridad indicó que esto apunta tanto a la tenencia responsable como a temas sanitarios.

De igual forma destacó al reconocido a nivel perro Luis Apolo, lo que demuestra la visión que hay actualmente respecto al cuidado de los animales.

Según detalló el jefe comunal, actualmente hay un equipo trabajando en la presentación de una propuesta del funcionamiento, las condiciones y cuanto sería el espacio que se requiere para el funcionamiento del anhelado cementerio de mascotas en Osorno.

En cuanto a Don Luis Apolo, la familia confirmó que fue trasladado a Puerto Montt para ser cremado en el único centro de este tipo en la región y posteriormente traer sus cenizas al que fue su hogar hasta el día de su deceso.