Quien se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago es nombrado por el Papa Francisco como el nuevo obispo de Osorno. Se trata de Carlos Godoy Labraña.

Desde Roma llegó esta mañana la noticia que el Papa Francisco nombró a Carlos Godoy Labraña como nuevo obispo de Osorno, en la región de Los Lagos.

Godoy se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y en octubre de 2023 participará como uno de los representantes de Chile en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en El Vaticano.

El oriundo de Santiago entró en 1988 al Seminario Pontificio de dicha ciudad y en 1995 fue ordenado diácono y un año después presbítero de la Catedral de Santiago.

Tras conocer de su nombramiento, el obispo indicó que “asumo este desafío consciente de mi fragilidad y con una profunda confianza en el poder de Dios. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, dice San Pablo y hago mías estas palabras”.

“Le agradezco especialmente a mi querida Iglesia de Santiago, a mi obispo don Celestino, a mis compañeros obispos auxiliares, a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, y particularmente a tantos laicos y laicas que fueron testigos de la fidelidad de Dios a través de mi pobre ministerio”, reforzó.