Se trata de un programa de capacitación que contempla recursos por $640 millones aportados desde el Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos y que beneficiará entre 600 a 800 mujeres de la provincia de Chiloé.

Alrededor de 800 mujeres formarán parte de un programa de capacitación, a cargo de la Fundación Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer) en la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos.

En concreto, el plan está dirigido a diferentes familias que desarrollan emprendimientos o ideas de negocio individual, mediante el que podrán optar a nuevas herramientas de apoyo.

La directora regional de la entidad, Ximena Pardo, detalló los antecedentes asociados al público objetivo al cual está dirigido este plan de perfeccionamiento.

“Y que busca trabajar con 1.800 núcleos familiares, no solamente mujeres, sino que mujeres y sus familias. Consideramos que entre 600 y 800 mujeres y familias de la provincia de Chiloé van a participar, quizás un poco más. Prodemu tiene una experiencia muy importante en hacer buen uso de los recursos y estamos usando cada peso muy bien para poder llegar a todas”, explicó.

Lee también...

Además, Pardo añadió que a lo largo del programa las mujeres beneficiarias serán parte de un cronograma que incorpora diversas actividades.

“Este programa considera perfeccionamiento, no solamente capacitación, sino que perfeccionar las habilidades, las herramientas, los talentos que tienen las mujeres de la provincia y de la región. También giras técnicas para poder conectarse con otras y hacer redes, y ver exitosos emprendimientos que hay en otros lugares. Tiene ferias consideradas también”, precisó.

Cabe mencionar que este programa de capacitación a mujeres chilotas considera recursos por $640 millones aportados por el GORE Los Lagos.