Este viernes comienza una nueva edición del tradicional Festival de la leche y la carne en Osorno, el que contará con artistas locales y nacionales. A fin de que el evento se desarrolle con total tranquilidad, se dispuso la presencia de 50 guardias privados, 74 efectivos de Carabineros, 12 funcionarios de la PDI, voluntarios de Bomberos y del Grupo de Emergencia y Rescate (GER).

Con un importante dispositivo de seguridad se dará inicio este viernes al reconocido Festival de la leche y la carne en Osorno, en la región de Los Lagos.

La actividad se realizará en el Parque Chuyaca y contará con la presencia de Ricky Santos, Los Tres y Villa Cariño.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que han trabajado con esmero para ofrecer seguridad a los asistentes, por ello han realizado varias fiscalizaciones para que el evento no sufra inconvenientes.

Según informaron desde la casa edilicia, las puertas del Parque Chuyaca se abrirán a las 17 horas de este viernes 27 y a las 12 horas el sábado 28. El ingreso al público será solo por avenida 18 de septiembre y calle Amengual.

De hecho, Carabineros confirmó “con el fin de contribuir al acceso expedito de los asistentes, no se podrá estacionar en calle Amengual ni en las áreas verdes aledañas a este recinto, lo cual será fiscalizado por efectivos e inspectores municipales”.

En ese contexto, el alcalde pidió a la comunidad a llegar temprano al evento para evitar aglomeraciones en el ingreso. Hasta el momento se han vendido 9 mil entradas.

Medidas de seguridad

La seguridad incluye 50 guardias privados, 74 efectivos de Carabineros, 12 funcionarios de la PDI, voluntarios de Bomberos y del Grupo de Emergencia y Rescate (GER).

Eso sí, la cuota negativa ha sido la reventa de entradas, las que por redes sociales han llegado a precios que bordean el 900% de alza o bien hasta los 20 mil pesos por un ticket que fue adquirido en solo 2 mil pesos.

En tanto, para la jornada de este sábado 28, la parrilla festivalera en Osorno contará con las presentaciones de la artista nacional Denise Rosenthal, el humorista Sergio Freire y el grupo Zúmbale Primo.