En protesta por el no pago del 30% de sus remuneraciones, trabajadores de la educación de Ancud, región de Los Lagos, se tomaron este miércoles el municipio de la ciudad.

Trabajadores de la educación de Ancud, región de Los Lagos, se tomaron el municipio en protesta por el no pago del 30% de sus remuneraciones.

Hasta el momento, las clases se encuentran suspendidas en perjuicio de más de 2 mil estudiantes.

Son cerca de 600 los funcionarios, entre profesores y asistentes, que desde el pasado 30 de septiembre se encuentran paralizados luego de recibir solo el 70 por ciento de sus respectivos sueldos.

El grupo de trabajadores llegó la mañana de este miércoles hasta el edificio municipal, procediendo a tomarse el primer piso y obligando a la suspensión de atención al público.

Uno de los voceros de la Mesa Comunal de Educación de Ancud, Carlos Maldonado, dijo que el diálogo con las autoridades regionales no ha prosperado para solucionar este problema financiero, motivo por el cual apeló a la intervención de personeros del nivel central.

Asimismo, el vocero recalcó que los problemas financieros son el resultado de una herencia de las distintas administraciones municipales que llevaron a los trabajadores a movilizarse.

Al comienzo de esta movilización, el alcalde Carlos Gómez firmó un compromiso en saldar la deuda por los sueldos impagos a los trabajadores fijándose un plazo que expira este 14 de octubre.