El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, firmó un acuerdo para pagar el 30% de los sueldos que estaban pendientes de los trabajadores de la educación de la comuna.

Un acuerdo para cancelar el 30% de los sueldos pendientes de los trabajadores de la educación firmó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, con los dirigentes de las organizaciones gremiales de dicha área.

El acercamiento entre ambas partes se logró en el marco de la paralización de las actividades que mantienen cerca de 600 funcionarios, entre docentes y asistentes de la educación.

La falta de recursos llevó a la Corporación Municipal de Educación a pagar solo un 70% del sueldo líquido, generando evidente malestar en el sector.

Tras una larga discusión durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal el jefe comunal, Carlos Gómez, explicó en qué consisten los puntos acordados y comprometidos.

Otro de los compromisos consiste en no aplicar descuentos por los días no trabajados, sumado a la evaluación en la permanencia de sus cargos de algunos directivos de la Corporación Municipal de Educación.