Un funcionario resultó suspendido mientras se realizan las indagatorias internas por las denuncias de acoso y abuso sexual dentro del Hospital Base de Osorno. Por su parte, la PDI confirmó que también realiza diligencias al respecto.

Presuntas situaciones de acoso y abuso sexual al interior del Hospital base San José de Osorno, en la región de Los Lagos, fueron denunciadas a la dirección por mujeres trabajadoras del recinto.

Lo anterior derivó en un sumario administrativo interno en contra de una persona investigada, la que ya fue suspendida de sus funciones.

Ya finalizado el sumario, actualmente se están cursando las notificaciones respectivas al funcionario que fue investigado por los hechos. Así lo confirma el director del hospital, Hans Hesse.

Según dio a conocer el director del recinto hospitalario, todos los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de las instancias judiciales pertinentes.

PDI confirma denuncias

Desde la Policía de Investigaciones en Osorno en tanto, confirman que existe una denuncia respecto de este caso, y que se realizan las primeras diligencias e indagaciones.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Los Lagos, Macarena Gre, explicó que “como servicio están al tanto de los diversos casos de acoso y abuso sexual que han ocurrido en el Hospital Base de Osorno, y en el marco de sus facultades legales, han generado coordinaciones con el Seremi de Salud y oficiado a las instituciones involucradas, solicitando información sobre las investigaciones en curso y las medidas adoptadas”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.