Entregaron las primeras casas a las personas damnificadas por el incendio que afectó a más de 120 viviendas en diciembre de 2021 en Castro. Las próximas entregas están programadas para septiembre, noviembre y diciembre.

Este martes se entregaron las 12 primeras viviendas a los damnificados del mega incendio de diciembre de 2021 en Castro, región de Los Lagos, que dejó al menos 120 casas afectadas.

La emergencia ocurrió en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay, zonas de difícil acceso, lo que complicó en su momento el trabajo de voluntarios de Bomberos.

En un acto simbólico se selló el esperado momento para los primeros grupos que resultaron afectados por la tragedia. La ceremonia contó con la participación de los grupos beneficiarios, autoridades gubernamentales, la Fundación Desafío Levantemos Chile y los gremios del salmón que se sumaron a la cruzada por la reconstrucción.

Una de las favorecidas y dirigente del sector Camilo Henríquez, Carmen Antiñanco, resaltó la importancia que reviste para las familias contar con la vivienda propia.

“Es como increíble, es mucha alegría (…) es como volver a nacer, un reencuentro con todos los vecinos. Nunca soñamos que sería tan pronto”, agregó la vecina, quien indicó que con esto les cambia la calidad de vida de todos los afectados.

El gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, puso especial atención al cumplimiento de cada una de las etapas que ha permitido sacar adelante este proyecto inmobiliario.

“Estoy muy contento de estar acá, porque son las familias las beneficiadas, son las familias las que están viendo, que lo que se dijo se está concretando. Creo que eso es lo importante, que acá hubo una alianza, donde a nivel nacional se supo las cartas sobre la mesa, dijimos ‘no queremos viviendas de emergencia, hagamos las cosas distintas"”, enfatizó el gobernador.

Las viviendas de dos pisos constan de 50 y 68 metros cuadrados, completamente equipadas.

El cronograma de entrega contempla las próximas entregas para el 30 de septiembre, 9 de noviembre y 16 de diciembre, totalizando 68 viviendas.