Un hombre quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima, tras ser formalizado por el delito de abuso sexual dentro del cuartel de Bomberos de Dalcahue.

El Ministerio Público formalizó a un hombre por abuso sexual, en un hecho registrado en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, en la región de Los Lagos.

El inicio de la indagatoria tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Castro, hasta donde fue llevado el imputado tras ser detenido por Carabineros.

En la instancia, se procedió a controlar la detención y formalizar la investigación por parte del organismo persecutor.

El fiscal Javier Calisto se refirió a los acontecimientos que rodearon este hecho de connotación sexual.

“Por el ilícito de abuso sexual por sorpresa, hecho que habría ocurrido en dependencias, de acuerdo a la formulación que se efectuó del Cuartel de Bomberos de la localidad de Dalcahue”, detalló el persecutor.

Así también señaló que “la víctima era una persona que cumplía labores en dicho lugar. Una persona de sexo femenino realizó esta denuncia ante Carabineros de Dalcahue y estos procedieron dentro de la flagrancia a la detención del imputado. Se decretaron medidas cautelares contra esta persona”.

Según consignó La Radio, el hombre quedó con las cautelares de firma periódica en Carabineros, arraigo nacional, más la prohibición de acercarse a la víctima ni al cuartel de Bomberos dalcahuino, donde se desempeña la afectada.

Por este caso se decretó un plazo de investigación de 90 días.

En tanto, de parte del Cuartel de Bomberos de Dalcahue aún no se emitido una versión oficial ligada a esta denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.