Ante esto, el jefe comunal encomendó a la unidad de Administración y Finanzas equiparar la tasa de salarios en vista de la migración hacia el sector privado.

El municipio de Osorno confirmó la migración de trabajadores al sector privado ante mejores sueldos, lo que repercute al momento de responder a requerimientos ciudadanos.

Lo anterior quedó de manifiesto luego que la concejal Cecilia Canales representara la preocupación de la comunidad de las viviendas tuteladas de calle Monteverde en Rahue Alto, por reiteradas solicitudes de reparaciones menores al recinto.

Eso dio paso a su análisis en el concejo municipal, donde el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, confirmó que por un tema de sueldos se tornó complejo retener y contratar la mano de obra.

Ante esa realidad, el jefe comunal encomendó a la unidad de Administración y Finanzas equiparar la tasa de salarios en vista de la migración, que mantiene con escaso margen de respuesta a departamentos como el de Operaciones.

Por último, comentaron que conforme se sume mano de obra se podrá responder con la celeridad que se reclama especialmente en aspectos de ayuda social.