Parlamentarios por la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, llamaron al Gobierno a apurar el nombramiento de los seremis faltantes para la zona. De momento sólo cuentan con el de Salud y el de Educación.

A dos semanas de instalada la nueva administración de Gobierno, en la región de Los Lagos sólo se han nombrado a dos seremis, por lo que parlamentarios por Osorno han emplazado al Presidente a dar celeridad a la designación de quienes deben liderar los programas actuales en regiones.

Los parlamentarios han mostrado su preocupación por la demora en el proceso, sobre todo por lo que dicen, es dar continuidad a soluciones de problemas de gran magnitud que mantiene la zona, como la falta de construcción de viviendas sociales, el déficit hídrico y la contaminación.

Así lo expresó la parlamentaria socialista Emilia Nuyado, quien dijo que se esperaba desde el primer día contar con los lineamientos de la actual administración.

Además solicitó se pueda dar prioridad al nombramiento de autoridades, en este caso los secretarios regionales ministeriales.

Por su parte el diputado Independiente, Harry Jürgensen, explicó a Radio Bío Bío que posiblemente aún no haya claridad de quiénes asumirán las carteras.

Por lo anterior, emplazó al Gobierno a responder sobre el retraso en el nombramiento y cuáles serán las prioridades con las regiones.

Los parlamentarios concuerdan con la importancia de conocer quiénes liderarán las carteras regionales, con el fin de dar continuidad a iniciativas que son solicitadas por la población, y que hoy – aseguran – se sienten a la deriva.