Autoridades de Chiloé se reunieron con el gobernador Patricio Vallespín y abordaron los problemas de conectividad en la isla Lemuy por la falta de embarcaciones.

El gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, se reunió con autoridades chilotas para abordar los problemas de conectividad en Isla Lemuy.

El encuentro realizado en el municipio de Chonchi reunió a los concejos municipales y a los alcaldes de Puqueldón, Queilen, además del anfitrión.

Lo primero expuesto fueron los serios problemas que vivió la isla Lemuy cuando por tres horas se quedó sin conectividad debido a la falta de embarcaciones por parte de la Naviera Puelche.

Uno de los concejales de Puqueldón, Alex Agüero, planteó que hasta el momento navegan sólo dos de tres barcazas en el canal Yal, lo que representa un incumplimiento en el contrato establecido.

Tras escuchar las exposiciones de las autoridades locales, el gobernador Patricio Vallespín manifestó que los principales puntos a favor de mejorar la conectividad deben ser instalados en un diálogo ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, como mayores recursos para garantizar la calidad del servicio y modificar el tipo de embarcaciones.

Otro punto que solicitarán a nivel central son las modificaciones de los contratos para que la empresa naviera cumpla con las exigencias al momento de prestar un servicio.

Además se agrega la garantía de combustible para evitar lo que aconteció con la única nave que traslada a usuarios en el cruce del canal Yal.

Por último, se hace necesario fijar una tarifa diferenciada que favorezca directamente a los usuarios y que se traduzca en un mejoramiento del subsidio estatal.