Tras un aumento de la demanda de sectores productivos de temporada, la ausencia importante de conductores de camiones pesados y de alto tonelaje afecta al rubro en la región de Los Lagos.

Una ausencia importante de conductores de camiones pesados y de alto tonelaje, afecta al rubro en la región de Los Lagos. La principal causa está en el aumento de demanda de sectores productivos de temporada.

A raíz de los datos proporcionados recientemente por la última ENADEL efectuada en la región, -la encuesta laboral de SENCE-, quedó en evidencia que en el caso de Transportes y almacenamiento, el principal grupo de trabajadores que lidera la falta en el rubro es de conductores, con un 31% del total.

Consultado al respecto, el integrante de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Claudio Kemp, indicó que la actual falta de personal se debe a un aumento productivo de temporada y agotamiento de los conductores.

En cuanto a la afectación a la cadena productiva y de abastecimiento indicó que solo ralentiza las entregas.

Respecto a los obreros de carga -que también aparecen en la encuesta como una falta de trabajadores en el rubro con un 17%- el también presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, indicó que hoy no afecta mayormente ya que en la mayoría los procesos de carga se han mecanizado con tecnología.