El cuerpo fue encontrado con lesiones atribuibles a una posible caída. El Ministerio Público afirmó que realizarán otras diligencias para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte del joven.

La Fiscalía descartó la intervención de terceros en la muerte de Héctor Astete, quien estuvo extraviado y perdió la vida en Cochamó, siendo encontrado en las últimas jornadas.

Los primeros resultados tras los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal (SML) han entregado algunas respuestas que llegan a contestar las incógnitas que dejó el incidente que comenzó el 13 de enero.

Según datos que se han conocido en las últimas horas, el joven construyó un refugio con ramas y escribió en la tierra una letra.

Luego de que un dron de Carabineros avistara el par de calcetines de la víctima se pudo dar con su ubicación a mil 100 metros de altura.

Marcelo Maldonado, Fiscal jefe de Puerto Montt, aseguró que no hay indicios que muestren que hubo intervención de terceros en la muerte de Héctor Astete.

El cuerpo fue entregado la mañana de éste viernes a sus familiares, tras conocer las conclusiones que realizó el tanatólogo del Servicio Médico Legal.

De todas formas, desde el Ministerio Público, se aseguró que se están realizando otras diligencias respecto a conocer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 25 años.