Este miércoles fue encontrado el cuerpo del Héctor Astete, joven de Carahue que se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de enero en Cochamó, en la región de Los Lagos.

La Fiscalía de Puerto Montt confirmó la tarde de este miércoles el hallazgo del cuerpo del joven Héctor Astete Ortiz, quien se encontraba extraviado desde el pasado 13 de enero.

Así lo señaló el fiscal jefe Marcelo Maldonado, quien detalló que el hallazgo se realizó en medio del operativo de búsqueda.

Estas labores eran lideradas por el GOPE de Carabineros, junto a personal del Ejército, FACh, Rescate Andino y Bomberos.

Según información policial, a eso de las 13:00 horas operadores de drones de la IX Zona Araucanía de Carabineros divisaron dos objetos que parecían corresponder a calcetines de color fosforescentes del desaparecido.

Unas horas más tarde, volvió al lugar el helicóptero institucional con personal del GOPE y de la Parme del Ejército, logrando encontrar el cuerpo de Héctor Astete a 1.100 metros de altura.

Familia de Héctor Astete recibirá apoyo de Fiscalía

“La víctima se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo”, señaló el fiscal Maldonado.

“La familia de la víctima fue informada del hallazgo del cuerpo, y están siendo apoyados en el proceso que viene por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos”, agregó.

Recordemos que a Astete se le perdió el rastro el pasado 13 de enero tras ascender al cerro Arcoiris junto a ocho amigos, en el sector La Junta de la comuna de Cochamó.

Tras rescatar su cadáver, éste será derivado hasta el Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte a través de la autopsia de rigor.

Sin embargo, el operativo se realizará la mañana de este jueves debido a lo complejo del terreno.