El pasado lunes, Carabineros informó que mantendrá una dotación de efectivos policiales para ayudar en las labores en el cerro Arcoíris en Cochamó, región de Los Lagos.

Luego de completarse varias semanas desde la desaparición de Héctor Astete, joven de 25 años extraviado el pasado 13 de enero en el sector La Junta de Cochamó (Los Lagos), el fiscal Marcelo Maldonado de la Fiscalía de Puerto Montt confirmó la extensión de la búsqueda hasta el próximo domingo.

De acuerdo a los protocolos establecidos, las labores se habrían puesto fin hace algunos días atrás, pero dado las peticiones por parte de Fiscalía para que retornen los equipos técnico a la zona, los plazos se han modificado.

“Con las solicitudes que nosotros hemos hecho a lo menos se asegura que hasta el próximo domingo personal de la Fuerza Aérea y del Ejercito presten el apoyo logístico que hemos planteado”, declaró Maldonado.

“Fuimos informados que se mantienen la búsqueda por personal de la Onemi. Nosotros como fiscalia no descartamos, de manera investigativa, que Hector pueda ser encontrado con vida dado las características geográficas del lugar”, agregó el fiscal.

Los familiares del joven fueron informados de la extensión de la búsqueda que se seguirá desarrollando hasta que los informes de investigación determinen seguir rastreando la zona de la desaparición.