Una querella criminal por homicidio presentó la familia de "Titín", joven de Carahue que lleva desaparecido desde el pasado 13 de enero en Cochamó, en la región de Los Lagos, tras salir de excursión junto a un grupo de amigos. La PDI ya comenzó con entrevistas.

La familia de Héctor Astete, joven de La Araucanía desaparecido hace casi tres semanas en Cochamó, región de Los Lagos, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

La acción penal surge tras las dudas que crecen en los familiares de Titín como lo conocen sus cercanos, luego de no saber nada de su paradero a 19 días de su desaparición.

Héctor, de 25 años, se extravió tras ascender al cerro Arcoíris junto a ocho amigos en la comuna de Cochamó, lo que decantó en un operativo de unidades de rescate que no ha obtenido resultados.

Para el padre del joven existen sospechas fundadas sobre la forma en que se perdió su hijo y la posibilidad de haber sido víctima de un delito, por lo que en la querella detalló los nombres de todos los amigos para que sean entrevistados por la policía.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien facilitó el equipo jurídico del municipio a la familia, dijo que están interesados en buscar la verdad de lo ocurrido.

Dentro de las diligencias solicitadas, también se pidió recabar el testimonio del dueño del camping donde estaban pernoctando los jóvenes. Según información que maneja Radio Bío Bío, la PDI ya habría comenzado a recabar los antecedentes.