Continúa la búsqueda del joven de 25 años que desapareció el pasado 13 de enero en Cochamó, en la región de Los Lagos. Según confirmó Carabineros, mantienen a una decena de funcionarios en las labores de rastreo.

Carabineros confirmó que mantienen una dotación superior a la decena de efectivos desplegados en el cerro Arcoíris en Cochamó, en la región de Los Lagos, en el marco de la búsqueda de Héctor Astete, joven desaparecido extraviado hace casi 20 días.

En paralelo, el prefecto de la policía uniformada en la provincia de Llanquihue, Fernando Fajardo, también aseguró que desde la Fiscalía se hicieron las peticiones para que retornen los equipos técnicos del Ejército a la zona.

El “protocolo Onemi”, trabaja en la coordinación de la búsqueda de personas siempre que existan posibilidades de que ésta se encuentre con vida, por lo que el plazo ya se había vencido, retirándose algunos efectivos.

Se espera que en lo próximo y tras la petición del Ministerio Público, exista un nuevo despliegue en la zona buscando encontrar al joven de 25 años de quien se perdió la pista el 13 de enero en Cochamó cuando vacacionaba con amigos.