En prisión preventiva quedó un conductor ebrio que dejó un muerto y cinco heridos tras un atropello en Castro, ciudad de Los Lagos, durante el pasado domingo. El imputado tiene 19 años.

El Juzgado de Garantía de Castro, en la región de Los Lagos, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un chofer por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La decisión del tribunal se realizó en el marco de la audiencia de formalización de la investigación de un imputado de 19 años que protagonizó un accidente de tránsito en el sector Pastahué.

El hecho se remonta a la madrugada del domingo pasado, en momentos que el inculpado, quien manejaba en estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a un transeúnte dejando a otras cinco personas con heridas de diversa consideración.

El fiscal del Ministerio Público, Enrique Canales, dijo que la solicitud de prisión preventiva por el peligro que esta persona presenta para la seguridad de la sociedad.

El defensor particular, Mariano Pávez, dijo que la diligencia se ajustó a derecho, explicando que siempre va a ser materia de discusión, sobre todo cuando se trata de una medida de prisión preventiva.

El joven quedó recluido en la cárcel de Castro, mientras que el tribunal garante fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)