Sin presentación de ninguna empresa, finalizó el llamado para implementar el servicio de transbordo entre Dalcahue y Quinchao en la Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos. Las autoridades comunales lamentaron el hecho, mientras que desde el Ministerio de Trasporte analizan la falta de oferentes.

Los intentos de un trato directo por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar el servicio de transbordo en el canal Dalcahue, en la Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, finalizó sin empresas interesadas.

Este servicio extendió la invitación a una treintena de compañías para asumir el traslado de usuarios entre Dalcahue y Quinchao.

La falta de interés de oferentes fue calificada como preocupante por el alcalde quinchaino, René Garcés, tomando en cuenta el avance de distintas gestiones por mejorar la conectividad en el sector.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, dijo que insistirán por asegurar un buen servicio de transporte en el canal.

A su vez el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, mencionó que en estos momentos se están revisando las razones que expliquen por qué ninguna empresa respondió a este llamado.

El personero dijo que una vez conocidos los motivos se reformulará la invitación a las compañías navieras. De este modo, lograr un contrato directo para operar en el canal dalcahuino.