Los municipios de Curaco de Vélez y Quinchao, en la región de Los Lagos, iniciaron trabajo con el seremi de Transportes por la conectividad en el canal Dalcahue.

Se trata de una mesa técnica, que tiene por meta principal buscar soluciones conjuntas a los problemas de conexión marítima que existen en la zona.

En esta línea, los jefes comunales plantearon al seremi, Nicolás Céspedes, la situación que se produce en el desplazamiento desde Dalcahue y cómo afecta el servicio.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, dijo que se dio un primer paso al conformar esta mesa de trabajo técnica y que se revisarán, desde el punto de vista de la vialidad técnica, qué se puede hacer en el sector.

Su par de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, explicó que el problema de transporte entre Dalcahue y la Isla de Quinchao es una materia pendiente que urge ser mejorada.

En la ocasión, se plantearon varias posibilidades que serán estudiadas para su implementación, como la postulación a través de los municipios a los recursos que permitan la adquisición de un transbordador propio, y buscar el apoyo a través de los diputados, senadores, gobernador y consejeros regionales para la reactivación necesaria del proyecto de puente sobre el canal Dalcahue.

Claudio Vivar