Locatarios del Mercado Angelmó en Puerto Montt, región de Los Lagos, acusan un aumento de robo de licores y comidas desde que comenzaron a atender nuevamente, tras meses cerrado por la pandemia. Cámaras de seguridad y mayor vigilancia son parte de lo que piden a las autoridades.

Preocupados se encuentran los locatarios del Mercado de Angelmó en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por una seguidilla de robos de licor y comida por parte de desconocidos.

Fue hace meses cuando este tipo de situaciones colmó la paciencia de quienes trabajan en ese punto de la comuna, pero que luego de la intervención de Carabineros dejaron de ocurrir, al menos por un tiempo.

Ahora nuevamente se han registrado daños e importantes pérdidas económicas para quienes por meses debieron mantener cerradas sus puertas a causa de la pandemia, por lo que han debido instalar rejas e incluso cámaras de seguridad para proteger sus emprendimientos. Elementos que ayudaron a detener a una durante el fin de semana.

La presidenta del sindicato de locatarios del Mercado Angelmó, Rosa González, dijo que ya le han robado en tres ocasiones durante los últimos días.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que se espera instalar dos cámaras de vigilancia en el lugar.

La autoridad añadió que se está dialogando con Carabineros para mejorar la vigilancia en el tradicional mercado, y evitar que los delincuentes sigan afectando a quienes buscan repuntar sus finanzas, tras meses sin generar ingresos.