Ambientalistas calificaron de "insuficientes" las medidas adoptadas por el evento RallyMobil que se realiza en la provincia de Osorno, apuntando a la época reproductiva de fauna nativa, mientras que desde la organización agradecieron el aporte, asegurando que los sumarán a sus protocolos.

Tras analizar los trazados y visitar en terreno el recorrido que realiza el evento RallyMobil, hasta este domingo 14 de noviembre en la provincia de Osorno, organizaciones ambientales concluyeron que “la carrera vulnera la tranquilidad que los ecosistemas requieren en este período de primavera-verano”.

Al respecto, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, dijo que la mayor preocupación está en la época reproductiva de la fauna local.

Lee también...

Por su parte, el presidente del Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), Luciano Pérez, cuestionó el diseño de las rutas, donde dijo es importante que se considere a las comunidades.

La organización del evento se reunió con las agrupaciones, a quienes exhibió sus protocolos en caso de derrames en tierra y el manejo de sus desechos; entre otros aspectos ambientales, comprometiendo un uso mínimo del helicóptero para evitar disturbios.

A su vez, el productor ejecutivo del Rally Mobil 2021, Felipe Horta, agradeció el aporte de las ONG en el desarrollo del evento.

De forma inédita, dichas organizaciones podrán tener observadores ambientales, donde Horta aseguró que las solicitudes contribuyen al desarrollo del evento.

Radio Bío Bío consultó a la Dirección de Desarrollo comunitario de la Municipalidad de Osorno respecto a la revisión del recorrido en cuestión, donde descartaron responsabilidad al respecto.

A su vez, desde la Seremi de Medio Ambiente indicaron no tener información relativa al evento.