Tras cinco de años de espera, Osorno vuelve a recibir el esperado certamen motorsport que contará con más de 30 competidores y alrededor de 800 kilómetros de ruta.

La espera acabó, el Copec RallyMobil 2021 llega a derrapar emoción a la ciudad de Osorno, región de Los Lagos. Luego de cinco años de ausencia, el evento más importante del deporte motorizado nacional busca sorprender a todos sus fanáticos desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de noviembre.

Es primera vez que se el certamen automovilístico se disputará durante cuatro días. La quinta fecha del campeonato en su temporada 2021 se disputará en tres etapas, en un recorrido que se extenderá por cerca de 800 kilómetros. Las rutas de esta versión estarán ubicadas en los caminos rurales de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa y Rio Negro.

Según adelantó la página oficial de Copec RallyMobil, esta versión “tendrá cualidades diferentes a los eventos anteriormente disputados, con más días de competencia, más tramos, más kilómetros y una exigencia que lo llevará a ser un desafío poco común para los 32 participantes anotados”.

El RallyMobil de Osorno tendrá su partida protocolar en el Parque Pleistocénico Chuyaca de la ciudad sureña. En el lugar también se instalará su centro de asistencia y el centro de operaciones.

El tradicional Shake Down –un tramo de prueba que habilitará la organización para que los pilotos prueben por última vez la ruta- se realizará este jueves en el sector de Agua Buena con un tramo de 3.300 metros entre las 14:00 y 16:00 horas.

En esta ocasión, se contará con destacadas figuras del deporte sobre ruedas como el piloto nacional Francisco “Chaleco” López, quién competirá acompañado de su navegante Nicolás Lavalle. Además de escuadras internacionales, nacionales y locales de Osorno, quienes demostrarán todo su talento al público.

Dado las condiciones climáticas de la zona, los participantes deberán sortear las complicadas rutas con la lluvia que cubrirá el lugar durante todo el fin de semana.

Revisa todos los horarios y recorridos en www.rallymobil.cl.