El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos acogió todas la candidaturas a consejero regional del Partido Republicano en la zona.

Esto, tras un reclamo presentado por la colectividad liderada por José Antonio Kast, debido al rechazo de gran parte de sus aspirantes a Core por parte del Servel.

De esta forma, se ratificaron las siguientes candidaturas:

– Circunscripción provincial de Chiloé: Christian Saldias Insulza, Pablo Vázquez Cádiz y Mónica Mir Loyola.
– Circunscripción provincial de Llanquihue: Ignacio Ávila Momberg, Viviana Martínez Quinteros, Pamela Vidal Alvarado, Luis Alberto Hernández Soto, Marcelo Alonzo Vennekool, Maximiliano González Román y Erick Viertel Arze.
– Circunscripción provincial de Osorno: Paola Aedo Peralta, Jaime Paredes Paredes, Edith Olavarría Iturra, Marcia Muñoz Oyarzún, Ricardo Carrasco Quiroga y Nilto Torres Barría.

Cabe recordar que el Partido Republicano acusó un error en la plataforma del Servicio Electoral, que no le habría permitido inscribir a sus candidatos en el tiempo permitido.

En el caso de Luis Gangas Garnica, cuyo caso estaba vinculado a una militancia anterior en la UDI, el TER mandató al Servel a emitir una nueva resolución, que podrá ser apelada por el candidato.

A su vez, el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana autorizó la candidatura de Verenisse Jahn, ante una reclamación particular que se realizó en su caso.

“Este fallo deja en evidencia que el Partido Republicano tenía la razón y que presentamos todas las candidaturas de acuerdo con lo que establece la ley. Estamos muy confiados en que esta resolución será considerada por el Tricel al momento de analizar el resto de las candidaturas que fueron impugnadas por error del Servel”, señaló Antonio Barchiesi, secretario general de la colectividad.