Denuncian nueva intervención a un humedal urbano en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, se trata del ecosistema ubicado en la ruta 5 en la comuna de San Pablo.

Fueron vecinos del Comité El Esfuerzo quienes alertaron a autoridades comunales respecto al vertimiento de escombros y basura en el espacio protegido, zona con alta presencia de avifauna.

Tras la denuncia, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, informó que oficiará al Ministerio del Medio Ambiente para que determine las acciones respectivas.

La dirigenta del Comité denunciante Noemi Pérez, llamó a la comunidad a resguardar el lugar y solicitó una barrera de contención para aumentar la seguridad en la zona.

Recordemos en tanto, que la región de Los Lagos figura como la segunda zona del país con mayor cantidad de superficie correspondiente a estas importantes extensiones de territorios, con un total de 150.765 hectáreas correspondientes a ecosistemas acuáticos que, a través de una multiplicidad de funciones con las que cumplen, resultan cruciales para hacer frente al Cambio Climático.