A través de un plan de modernización a partir de septiembre, el Conservador de Bienes Raíces de Osorno, en la región de Los Lagos, respondió al emplazamiento de la Corte de Apelaciones de Valdivia a propósito de la queja planteada por el Colegio de Abogados de Osorno.
El plan responde a los 15 días que se le dio por la demanda ciudadana de terminar con las filas y una serie de perjuicios en la gestión de los litigantes que acusan dilación en trámites.
El presidente del Colegio de Abogados de Osorno, Jose Manuel Baquedano, dijo que el plazo venció y se desconoce el alcance que tendrá el plan de mejoramiento en la atención del Conservador de Bienes Raíces.
Respecto a una posible renuncia de Oscar Aníbal Henríquez Marino a su cargo de Conservador de Bienes Raíces, Comercio y Archivero Judicial, el presidente del Colegio de Abogados señaló que sólo se establece a modo de rumor, pero sería bien mirada de concretarse la determinación.
Baquedano lamentó que mientras se aplique cualquier modificación en la atención del servicio, las filas continúan y en función de ello, mantuvo sus críticas.
El Conservador de Bienes Raíces de Osorno habría presentado un plan de modernización, cuyo inicio recién sería a partir de septiembre.