Este martes se anunciaron 154 nuevos casos de covid-19 y 1.490 activos en la región de Los Lagos.

En tanto, los servicios críticos siguen presionados, con una ocupación relativa que entregó en detalle el encargado de la Red Asistencial, Jorge Tagle.

“Tenemos 287 personas hospitalizadas en los distintos establecimientos de la Red Público-Privada, de los cuales 87 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y de ellos, 78 en ventilación mecánica invasiva”, precisó.

Además, la red actualmente cuenta con un 5% de disponibilidad de camas UCI, es decir, de las 129 casas habilitadas, hay 6 disponibles. En tanto, de los 135 ventiladores mecánicos, hay un 21% de disponibilidad.

Tal como hace días, no se han generado traslados de pacientes desde otras zonas del país. En esta oportunidad tampoco hubo nuevos decesos informados, manteniéndose los 901 fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, insistió en mantener las medidas sanitarias, considerando que los contagios se están generando al interior de los domicilios.

Por otro lado, el porcentaje de avance de la vacunación contra el covid-19 en la zona, si se consideran las dos dosis, es de un 40,2% de cobertura de la población objetivo.