Residentes del sector Pichil en la comuna de Osorno acusaron recurrentes maniobras aeronáuticas de una avioneta sobre sus viviendas, afirmaron temer debido al riesgo que esto implica.

A través de un video enviado a Radio Bío Bío, vecinos del Jardín Los Colonos en el sector Pichil, revelaron las maniobras de alto riesgo que un piloto efectúa sobre sus viviendas, a escasos metros de éstas y de árboles cercanos.

El representante de los vecinos, Ángelo Norambuena, indicó que experimentan el problema desde el verano y aseguró que no saben “de dónde despega, de dónde viene”.

Agregó que tras registrar el video buscan ahora emprender acciones legales, considerando que se ha vuelto una situación insostenible y donde viven con temor de que la avioneta choque.

“Lo tenemos grabado en video, donde hace una pirueta casi rasante donde dos de las casas, para luego elevarse y por suerte no se encuentra con los árboles de una de las viviendas”, detalló.

Recordemos que este tipo de maniobras peligrosas están prohibidas en sectores urbanizados y sin permisos respectivos.

Radio Bío Bío contactó a la Dirección General Aeronáutica Civil, donde explicaron que no tenían antecedentes sobre el caso, pero que revisarán el requerimiento.