Propietarios del Condominio Hollstein en Osorno acusan colapso en llaves de paso, lo que generó una inundación que afectó a 6 departamentos. No descartan instancias legales por daño moral.

Lo anterior se complejiza puesto que no es primera vez que ocurre un colapso de material en ese condominio, debido a que en el año 2020 ya afectó a la torre 3, lo que perjudicó a 8 familias.

Marlys Águila, quien intermedia entre los afectados y la empresa, recordó lo que sucedió en el primer episodio.

Ahora suscitó la misma problemática de colapso de material en las llaves de paso en el segundo piso de la cuarta torre, que afectó a 6 departamentos. Es más, uno de ellos debió ser desalojado por dos semanas.

Mauricio Sepúlveda, principal afectado, detalló lo que sucedió el pasado 19 de febrero cerca de las 8 y media de la mañana.

Paolo Vera, propietario de uno de los departamentos afectados, aseguró que si bien en primera instancia actuaron de buena fe, hasta ahora la empresa mantiene nula comunicación para esclarecer qué sucede con la construcción.

Los afectados no descartan iniciar un proceso legal por daño moral, ya que la empresa realizó obras de reparación, pero la inseguridad de que suceda de nuevo, sigue latente.

Radio Bío Bío contactó a la secretaria del condominio Hollstein en Osorno, quien aseguró que la administración iba a esclarecer incongruencias de los propietarios. Sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB