Problemas en la recepción de obras entregadas y por entregar de viviendas y departamentos en Osorno ha generado la molestia constante de vecinos, quienes reclaman contra el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) por el estado de las construcciones.

Uno de esos casos fue denunciado por vecinos del Condominio Hollstein, de la inmobiliaria Martabid, quienes evidenciaron la rotura de matriz que conecta las cañerías de distribución de agua potable y el colapso de departamentos.

Otro de ellos fue expuesto por residentes del complejo Alturas de Azapa, ubicado en Rahue Alto, y que pertenece a la empresa Icuadra. Aquí, las personas han denunciado fugas de gas y problemas en cañerías de matriz de agua potable.

La más reciente de las denuncias fue hecha por más de 300 vecinos del proyecto Valle Bellavista de Osorno, quienes señalan que les hicieron firmar escrituras, les están cobrando dividendo y aún no les entregan los departamentos, los cuales presentarían problemas en construcción e infraestructura.

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Sobre este último, el director del Serviu en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, visitó las obras este miércoles, asegurando que en el lugar se están haciendo los trabajos.

Asimismo, explicó que las obras estuvieron paralizadas por la pandemia, pero que se ha ido avanzando con labores presentes y fiscalizaciones en el lugar.

A ello agregó que a raíz del reclamo de vecinos, se están rectificando posibles inconvenientes, pero afirmó que todo copropietario es dueño de su subsidio, por lo tanto, si así lo desean, pueden pedírselo a la inmobiliaria y utilizarlo en otras construcciones.

Respecto a los problemas acusados por los residentes, Gunckel declaró que todo está contemplado dentro de la ordenanza del país, donde todos los actores están protegidos, añadiendo que un comprador siempre recibirá un acta que le indique que todo está en perfecto estado. De no ser así, se encuentra en derecho de solicitar mejoras hasta lograr acuerdos.

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En cuanto a otras deficiencias, la autoridad llamó a la comunidad a mantener tranquilidad, explicando que existen los canales abiertos para el trabajo conjunto, garantías y responsabilidades sociales de quienes trabajan en el rubro.

Eso sí dijo estar sorprendido ante lo informado por vecinos, sosteniendo que la gestión siempre buscará las mejores condiciones.

Finalmente, en el caso de los inconvenientes presentados en el Condominio Hollstein, el representante del Serviu comentó que el propietario de la inmobiliaria subsanó todos los gastos y problemas estructurales que se produjeron en el lugar, a raíz de la rotura de una matriz de agua que dejó inhabitable algunos departamentos del primer piso.

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