El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno -región de Los Lagos- lamentó que continúen los sueldos impagos de los que se desempeñaron en las suspendidas obras del Servicio de Alta Resolutivita en Chuyaca.

El presidente de la agrupación, Carlos Silva, dijo que lo anterior responde a los plazos entregados por el Servicio de Salud Osorno a la empresa Marín, constructora a cargo del proyecto que presenta un 22% de avance del total esperado para la fecha. Por tanto, no lograron cumplir las metas impuestas por etapas, acusando insolvencia económica.

Sin embargo, el dirigente afirmó que la repartición optó por esperar los plazos legales para definir el futuro de las obras, mientras continúa el drama social de 50 trabajadores que aguardan por el pago de sus remuneraciones.

Silva planteó que independiente de los aspectos legales establecidos en el contrato de la obra, existen estados de pago retenidos, a los que el Servicio de Salud debería echar mano para resolver al menos la situación de deuda hacia los trabajadores

La semana pasada, desde el Servicio de Salud de Osorno, a través de su director Daniel Nuñez, informaba de plazos acotados para definir el futuro de la empresa Marin en las obras del SAR Chuyaca, lo que vendría tras el análisis de los equipos técnicos de la repartición; sin embargo consultados por Radio Bío, precisaron que, por ahora, esperan el cumplimiento de plazos legales.