Mantienen prisión preventiva para secretaria acusada de defraudar con cerca de 2 mil millones de pesos a una firma inmobiliaria donde trabajó entre los años 2017 y 2020 en Osorno, en la región de Los Lagos.

Se trata, según han explicado desde el Ministerio Público en Osorno, de uno de los casos con la cifra más altos que se han revisado en este tipo de causas.

Hablamos del caso de un secretaria de 35 años, que a través de movimientos bancarios, desde las cuentas de una constructora inmobiliaria de renombre en la zona, presuntamente traspasaba fondos hacía sus cuentas personales.

Por ello, recordemos, la imputada fue detenida y formalizada por el delito de hurto agravado, sabotaje informático y usurpación de identidad a mediados de octubre, mientras que la jornada de este lunes se el Tribunal de Garantía confirmó su prisión preventiva, tal como lo comentó el fiscal José Vivallo.

Recordemos que la investigación de momento ha podido dilucidar el que bajo el actuar la imputada habría estafado a la empresa inmobiliaria por lo menos en 1.900 millones de pesos.