Personal policial logró la detención de un hombre que se mantenía prófugo, por ser el presunto autor de una violación a una menor de edad en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron en julio del presente año, cuando una menor de 14 años fue violada por un sujeto de 41 años de nacionalidad chilena y presuntamente amigo de su padre.

El delito habría ocurrido momentos en que la menor se encontraba en compañía del sujeto antes mencionado, quien aprovechó la instancia que no había mas adultos en el hogar, para tomar a la menor de las manos, llevarla contra su voluntad hasta el living del domicilio y concretar ahí su delito.

El imputado se había mantenido prófugo y siendo buscado por las policías, situación que llego a su fin una vez que fue ubicado y detenido en horas de la jornada de este jueves, por personal policial del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Puerto Montt.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantia de Puerto Montt el 30 de octubre, para su formalización por los hechos que se le acusan.