La Dirección del Trabajo en Los Lagos fiscalizará que se otorgue el permiso de dos horas para que trabajadores voten en el plebiscito del próximo domingo.

La disposición busca que se respete el derecho a sufragio de los trabajadores, incluyendo a aquellos que se desempeñan en distintas dependencias bajo una misma razón social o personalidad jurídica.

Todo lo anterior en razón a que el día del plebiscito será feriado legal por la normativa que ha sido aplicada en actos electorales, por ello dispondrán de canales de denuncia, según informó el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard.

A quienes no cumplan, arriesgan sanciones de 9, 30 y 40 Unidades Tributarias Mensuales. Es decir, fluctuarán entre los $453.348 y $2.014.880.

A su vez informaron que quedan exceptuados de esta norma quienes se desempeñan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única.

Asimismo, pueden trabajar los empleados dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria.