Por los posibles delitos de "falsa alarma o calamidad pública" están siendo investigados funcionarios de salud municipal de Puyehue.

Desde la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal en Los Lagos, aseguraron que brindarán apoyo a los funcionarios.

La denuncia se remite a hechos que se habrían registrado el 29 de agosto pasado, cuando un funcionario de salud de Puyehue habría difundido un reporte sanitario que habría contado con casos de coronavirus erróneos, de tres originales, que se habrían cambiado a 30.

Por el caso, fue el Departamento de Salud del municipio el que presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por lo cual la Policía de Investigaciones mantiene diligencias en curso, como precisó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos en Osorno, Mauricio Estay.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) en la región de Los Lagos, Yuri Nova, se refirió a algunos antecedentes informados por un funcionario y dirigente involucrado, a quién se le solicitó declaración en calidad de imputado.

Nova agregó que han sido una serie de hechos, junto al caso en cuestión, que tendrían relación con la inseguridad sanitaria que han dado a conocer los funcionarios de salud de Puyehue.

Mientras que, a través de un comunicado, la casa edilicia indicó que la denuncia había sido presentada contra quienes resulten responsables.

Resta esperar que avancen las diligencias para confirmar o descartar responsabilidad del o los funcionarios en los hechos descritos y/o manipulación de los datos sanitarios.