Hasta la Justicia acudirán los familiares de una menor de Puerto Montt que padece una extraña enfermedad, luego de acusar al Hospital Regional de negarles un costoso medicamento.

Se trata de la pequeña Mía de 5 años, a quien a través de un estudio genético se le diagnosticó la inusual patología de STAT 3 GOF, y que de acuerdo a su médico, debiese recibir dos fármacos, los que tienen un costo superior a los $3 millones y medio en el mercado.

La situación inquieta a la familia, luego que el Hospital de Puerto Montt sólo accediera a entregarles uno de los medicamentos, sin tener cómo costear el segundo, que es parte del protocolo para devolver la salud a quienes sufren la extraña enfermedad.

Nicol Vásquez, madre de la niña, dijo que con cada día que su hija no recibe el tratamiento, su vida se apaga más y más.

Al respecto, el concejal de Puerto Montt, Héctor Ulloa, dijo que interpondrán un recurso de protección en favor de la menor.

A través de un comunicado, el Hospital de Puerto Montt informó que “la decisión del Comité de Farmacia se sustentan en que el presupuesto de medicamentos ya se encuentra con una importante sobre ejecución a la fecha”.

Esto preocupa a la familia, pues los riñones de Mía no podrán aguantar mucho tiempo más, abriendo la posibilidad que la niña deba ser dializada, a su corta edad.