La noche de este jueves familias de la comunidad de Millahuaimo en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, se tomaron el camino de ingreso a la comuna, acusando problemas por el inicio de los trabajos forestales e incumplimientos en cuanto a mejoras viales prometidas por el Gobierno.

Sumado a ello, aluden a que un camión de la empresa forestal cortó el cable que proporciona energía eléctrica a toda la comunidad, hecho que dejó más de 60 personas sin el suministro.

Se trató de una movilización pacífica que realizan las familias del sector en el camino por el cual se llega desde la ruta U22 o U400.

La información fue ratificada por Maria Naigual, integrante de la comunidad, quien explicó que tras los hechos registrados han tomado la decisión de manifestarse.

De acuerdo a lo informado, se trató de una manifestación de carácter pacífico y antes de la medianoche del jueves se les informó a los movilizados que la empresa suspenderá los trabajos forestales, hasta dar una solución a los petitorios expuestos por los residentes del sector.

Además informaron que se mantendrán alerta mientras esperan se cumplan los compromisos abordados.