Región de los Lagos
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 05:35 · Actualizado a las 05:36
Osornino es imputado por estafar a personas con venta de gallinas por Internet: recaudó $38 millones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un osornino fue detenido en Litueche, siendo imputado por estafar a más de 11 personas en diversas ciudades del sur del país, en un ilícito asociado a la venta de gallinas.

De acuerdo a informaci√≥n oficial, esto se realiz√≥ tras una investigaci√≥n iniciada hace m√°s de un a√Īo por detectives de Osorno sobre el presunto delito de estafa reiterada que afectaba a distintos empresarios y emprendedores del centro-sur del pa√≠s.

Así se logró establecer que existían más de 11 causas asociadas al mismo modo operandi, y que tenía relación con sólo una persona, quien logró obtener 38 millones de pesos.

Seg√ļn explic√≥ el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos, el comisario Mauricio Estay, se logr√≥ encontrar en Litueche al osornino imputado, quien con conocimientos en el rubro agr√≠cola, publicaba en Internet la venta de gallinas ponedoras que utilizaba como ganchos para estafar a sus clientes.

El ilícito se perpetró en ciudades como Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Villarrica, Chillán, Linares y Rancagua, por lo que el imputado -al tener dos órdenes de aprehensión vigentes- cambiaba de domicilio esporádicamente.

Finalmente, seg√ļn se indic√≥ desde la Polic√≠a de Investigaciones, el imputado no manten√≠a antecedentes policiales previos.

Tendencias Ahora