Un osornino fue detenido en Litueche, siendo imputado por estafar a más de 11 personas en diversas ciudades del sur del país, en un ilícito asociado a la venta de gallinas.

De acuerdo a información oficial, esto se realizó tras una investigación iniciada hace más de un año por detectives de Osorno sobre el presunto delito de estafa reiterada que afectaba a distintos empresarios y emprendedores del centro-sur del país.

Así se logró establecer que existían más de 11 causas asociadas al mismo modo operandi, y que tenía relación con sólo una persona, quien logró obtener 38 millones de pesos.

Según explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, el comisario Mauricio Estay, se logró encontrar en Litueche al osornino imputado, quien con conocimientos en el rubro agrícola, publicaba en Internet la venta de gallinas ponedoras que utilizaba como ganchos para estafar a sus clientes.

El ilícito se perpetró en ciudades como Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Villarrica, Chillán, Linares y Rancagua, por lo que el imputado -al tener dos órdenes de aprehensión vigentes- cambiaba de domicilio esporádicamente.

Finalmente, según se indicó desde la Policía de Investigaciones, el imputado no mantenía antecedentes policiales previos.