La justicia determinó enviar nuevamente a prisión preventiva a un hombre acusado de cortar dos dedos de una mujer con un hacha en la Carretera Austral, región de Los Lagos.

Esto luego que se revisaran las medidas cautelares contra José Zuñiga, imputado por el ataque a Mirsa Ojeda en mayo de este año. En la instancia el hombre habría -acompañado de su sobrino de 17 años- atacado a la joven madre, en diversas partes del cuerpo.

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal de Garantía estimó que no era necesario que Zuñiga estuviera en la cárcel Alto Bonito, sino que podía seguir con arresto domiciliario.

Tras los alegatos realizados este viernes, se determinó en la Corte de Apelaciones que el hombre deberá volver a la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure la investigación.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifestó que el imputado por lesiones graves, debió volver a la cárcel por considerarse que es un peligro para la seguridad de la mujer.

Previamente se determinó la prohibición de salir del país de su sobrino y que quedara sujeto a la intervención del Sename.

El adulto tiene antecedentes que datan de 2017, cuando fue procesado por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y amenazas, siendo la víctima una expareja.

Tal como ha mostrado la víctima a través de imágenes en redes sociales, terminó con cortes en su cabeza, brazos y manos, sumado la pérdida de dos dedos durante el ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.