Región de los Lagos
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 13:15
Vuelve a prisión preventiva hombre acusado de cortar dos dedos con un hacha a mujer en Los Lagos
Por Manuel Stuardo
Con información de Robinson Cardenas.
visitas

La justicia determinó enviar nuevamente a prisión preventiva a un hombre acusado de cortar dos dedos de una mujer con un hacha en la Carretera Austral, región de Los Lagos.

Esto luego que se revisaran las medidas cautelares contra Jos√© Zu√Īiga, imputado por el ataque a Mirsa Ojeda en mayo de este a√Īo. En la instancia el hombre habr√≠a -acompa√Īado de su sobrino de 17 a√Īos- atacado a la joven madre, en diversas partes del cuerpo.

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal de Garant√≠a estim√≥ que no era necesario que Zu√Īiga estuviera en la c√°rcel Alto Bonito, sino que pod√≠a seguir con arresto domiciliario.

Tras los alegatos realizados este viernes, se determinó en la Corte de Apelaciones que el hombre deberá volver a la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure la investigación.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifestó que el imputado por lesiones graves, debió volver a la cárcel por considerarse que es un peligro para la seguridad de la mujer.

Previamente se determinó la prohibición de salir del país de su sobrino y que quedara sujeto a la intervención del Sename.

El adulto tiene antecedentes que datan de 2017, cuando fue procesado por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y amenazas, siendo la víctima una expareja.

Tal como ha mostrado la víctima a través de imágenes en redes sociales, terminó con cortes en su cabeza, brazos y manos, sumado la pérdida de dos dedos durante el ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora