La empresa Archipiélagos Ltda indicó que pusieron a disposición de las autoridades todos los antecedentes respecto al accidente de Puerto Montt que involucró a uno de sus aviones.

En la mañana de este martes, la aeronave que despegó desde el Aeródromo La Paloma cayó sobre una vivienda, explotó y provocó un incendio que afectó a otros dos inmuebles.

Según reportaron las autoridades, en el accidente aéreo murieron 6 personas que abordaban la máquina: cinco hombres y una mujer. Además una transeúnte resultó con heridas graves.

En un comunicado de prensa, la empresa lamentó el accidente y envió su pésame a las familias de la víctimas.

“Lamenta profundamente el accidente ocurrido hoy 16 de abril, en donde una de nuestras aeronaves se precipitó a tierra en la Ciudad de Puerto Montt, falleciendo nuestro piloto, hijo y amigo don Raimundo Montero Salas, los pasajeros don Jose Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo, Gonzalo Navarro y doña Cecilia Méndez”, señalaron

Asimismo indicaron que pusieron a disposición de las autoridades todos los antecedentes necesarios para esclarecer el accidente.

Por último, Archipiélagos señaló que quedan a disposición de los afectados y la comunidad para entregar la ayuda necesaria.