Nacional
Sábado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 10:28 · Actualizado a las 10:44
Justicia niega llegada de barco contaminado con salmones podridos a Talcahuano
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó que el barco Seikongen, que estuvo hundido con miles de peces podridos en su interior durante meses, carga que mantiene, no podrá recalar en Talcahuano, región del Bío Bío.

El tribunal de alzada penquista, en concreto, resolvió aceptar la reposición de la resolución que acogió la orden de no innovar, tras un recurso de protección interpuesto por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien valoró la medida.

De esta manera, la eventual llegada de la embarcación a la comuna puerto quedó pausada hasta que se resuelva la acción judicial que Campos interpuso a favor de los habitantes de su comuna.

“En t√©rminos simples, el buque Seikongen que carga salmones podridos no podr√° recalar en Talcahuano mientras no se resuelva el recurso de protecci√≥n en beneficio de los vecinos”, destac√≥ la autoridad en su cuenta de Instagram.

En total, y previo a su hundimiento, la nave contaba con 200 toneladas de salmones y 67 mil litros de petróleo, motivo por el cual su arribo a los astilleros de Asmar ha generado preocupación en la comunidad y las autoridades.

Tendencias Ahora