VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast, candidato a la presidencia del Partido Republicano, llamó a la unidad de cara a la segunda vuelta electoral, destacando la importancia de trabajar juntos por el proyecto republicano y agradeciendo el apoyo de candidatos como Johannes Kaiser y Evelyn Matthei. Enfatizó que es necesario un cambio real para Chile y que es crucial la colaboración de todos los sectores políticos. Se refirió a la región de La Araucanía como una de las más afectadas por el terrorismo.

El candidato a la presidencia del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró, de cara a la segunda vuelta, que “lo que necesitamos ahora es unidad”.

Así también agradeció a quienes apoyaron tanto su candidatura, como la de Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.

De hecho, enfatizó en que “recibimos a Johannes Kaiser, recibimos a Matthei” y a todos aquellos que quieran trabajar por el proyecto del republicano.

“Viene un cambio real para Chile, y lo que necesitamos ahora es unidad, unidad de todos aquellos que hemos visto cómo los chilenos han sufrido”, dijo Kast en el punto de prensa, donde recalcó que la región de La Araucanía es una de las más golpeadas por el terrorismo.

También llamó a todos los candidatos de la oposición que salieron electos, y a los que no también, a trabajar y desplegarse en terreno.

Apoyo de Kaiser y Matthei

José Antonio Kast se tomó de las palabras que entregó la noche del domingo Evelyn Matthei, tras reconocer su derrota, donde también llamó a la unidad de la oposición.

“Claro que tuvimos diferencias y eso es innegable, pero ella tuvo la generosidad de concurrir a nuestra sede y decir ‘estamos por Chile’“.

También tuvo palabras para Johannes Kaiser, a quien agradeció por “la defensa de ciertos valores y principios que fundan las tradiciones de nuestra patria”.

Por los votos de Franco Parisi y el Partido de la Gente, que dijo que no apoyará a Kast ni Jara, enfatizó en que las propuestas son claras. “O sigue gobernando la gente que apoya a Gabriel Boric, a través de Jeannette Jara, o viene un cambio real que representamos nosotros. Cada uno tiene que tener la libertad de expresar el apoyo para uno u otro candidato”, recalcó.

Finalmente, manifestó que se plantean como un gobierno de emergencia y “no como un gobierno en estado de emergencia como nos tiene acostumbrados este gobierno”.