VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, aseguró que es indispensable contar con el respaldo de Chile Vamos para gobernar, tras las elecciones donde José Antonio Kast obtuvo el 23,92% de los votos, quedando en segundo lugar. La estrecha diferencia con la candidata oficialista, Jeanette Jara, quien pasó al balotaje con el 26,85%, pone en riesgo las posibilidades de Jara.

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, aseguró que no se podría gobernar sin el apoyo de Chile Vamos.

Así lo señaló en conversación con Radio Duna, tras las elecciones de este domingo, donde José Antonio Kast quedó en segundo lugar, con un 23,92%, en comparación a la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, que pasó al balotaje con el 26,85% de los votos.

La estrecha diferencia hace peligrar las opciones de Jara para ser electa presidenta, en comparación a Kast, quien ya recibió el apoyo de Evelyn Matthei y Johannes Kaiser.

Ahora, de cara a la segunda vuelta, Squella abordó cómo sería un eventual gobierno de Kast, donde Chile Vamos tendría un rol no menor.

En esta línea, indicó que “es evidente que muchas de las personas de Chile Vamos no solo van a ayudar en la campaña, sino que nos encantaría contar con un trabajo durante los próximos cuatro años”.

Incluso, enfatizó en que no podrían gobernar sin el apoyo de Chile Vamos. “En ningún caso se podría. Evidentemente los necesitamos para todos los pasos que demos en el Congreso”, enfatizó.

Sobre el apoyo que ya confirmó Evelyn Matthei, indicó que “nos colaboren todos los que estén disponibles para trabajar”.