VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 41 años fue condenado a 20 años de cárcel por un brutal homicidio en Rucamilla, Victoria, región de La Araucanía. El sujeto fue sentenciado por homicidio calificado tras propinar 49 puñaladas a Rodrigo Faúndez Clavería, incluso cuando la víctima estaba en el suelo indefensa. El agresor utilizó una tijera preparada previamente para el ataque, siendo clave la declaración de un testigo que lo vio con vestimenta desordenada y manchas de sangre.

Un hombre de 41 años fue sentenciado a 20 años de cárcel por un brutal homicidio registrado el 24 de febrero de 2024 en el sector denominado Rucamilla, en Victoria, en la región de La Araucanía.

Esto tras ser condenado por el delito de homicidio calificado respecto de Rodrigo Faúndez Clavería.

Héctor Leiva, fiscal jefe de Victoria, detalló que este caso era particularmente grave porque “se había cometido con ensañamiento. Esto es aumentando deliberadamente e inhumanamente el mal causado”.

Según detalló, el condenado atacó de frente y de espalda al afectado, propinándole 49 puñaladas, aun cuando el herido ya estaba tendido en el piso y no tenía ninguna posibilidad de defenderse.

Leiva explicó que el agresor preparó una tijera de punta fina para cometer el brutal ataque. Es más, en su domicilio se encontró una de las hojas afiladas.

Brutal homicidio en Victoria
Captura Fiscalía de La Araucanía (IG)

Fundamental para acreditar su participación en los hechos fue la declaración de un testigo que vio al imputado desplazarse cercano al sitio del suceso con sus vestimentas desordenadas y con una mancha color rojiza en su pantalón.

“Eso permitió que se incautara este pantalón y posteriormente se verificó que había ADN de la víctima”, detalló el persecutor.

Con toda las pruebas recabadas, el tribunal acreditó la participación del sujeto en los hechos investigados por la Fiscalía.