VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una faena de empresa agrícola en Victoria, región de La Araucanía, fue suspendida por graves incumplimientos en condiciones sanitarias detectados en una fiscalización de la Inspección Comunal del Trabajo, afectando a 13 trabajadores al no contar con servicios higiénicos ni acceso a agua potable. La directora regional del Trabajo lamentó la situación y destacó la importancia de resguardar la salud de los trabajadores mediante el cumplimiento de normativa laboral.

Una faena de una empresa agrícola de Victoria, región de La Araucanía, fue suspendida tras detectarse graves incumplimientos en condiciones sanitarias.

El hecho quedó al descubierto tras una fiscalización realizada por la Inspección Comunal del Trabajo. Por lo mismo, se adoptó la decisión de manera inmediata.

Lo anterior, ya que se constató que el lugar no contaba con servicios higiénicos ni acceso a agua potable, problema que afectaba a 13 trabajadores.

En este sentido, la directora regional del Trabajo y seremi (d) de la misma materia, Carolina Ojeda, lamentó esta situación y dijo que es un hecho preocupante.

Además, Ojeda indicó que la decisión adoptada busca resguardar la salud y seguridad de los y las trabajadoras, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral vigente y las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de las faenas.

Por otro lado, agregó que seguirán realizando fiscalizaciones para detectar anomalías de este tipo en otros sitios.