VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Doctora del Departamento de Salud Municipal de Pucón, en La Araucanía, fue agredida por adulto mayor, lo que causó paralización de funciones del personal de salud. Confusam de Pucón rechazó el hecho y paralizó actividades por tres horas. Concejal Marina Matus llamó a rechazar violencia.

Una doctora que presta funciones en el Departamento de Salud Municipal de Pucón, región de La Araucanía, fue agredida este jueves por un usuario adulto mayor, situación que originó una paralización de funciones de parte del personal de salud.

La información fue confirmada por Víctor Sepúlveda, médico presidente de la Confusam de Pucón, quien rechazó enérgicamente lo ocurrido con la colega del Departamento de Salud, señalando que como consecuencia y como una muestra de rechazo a lo ocurrido, paralizaron sus funciones durante tres horas.

Quien igualmente se refirió a este tema, fue la concejala de la comuna de Pucón, Marina Matus, vicepresidenta de la Comisión de Salud, quien llamó a la comunidad a rechazar este tipo de actos violentos que afectan a los funcionarios.

Finalmente, desde la municipalidad de Pucón emitieron un comunicado donde rechazaron lo ocurrido al interior del Centro de Salud Familiar de Caburgua. Además, detallaron que el usuario que agredió a la médico recibirá una sanción de alta administrativa.

Lo anterior quiere decir que no volverá a ser atendido en el Cecosf de Caburgua, pero que puede ser atendido en cualquier otro de los centros de salud municipal de la comuna de Pucón.